Llega a España (Alemania y Holanda) el nuevo servicio de YouTube para la compra de contenidos digitales en iTunes (próximamente en Amazon).
Los usuarios de YouTube ya pueden comprar canciones (por el momento propiedad de EMI y Universal Music Group) desde los videos que aloja el portal a través de iTunes, con un simple clic.
El propietario de los contenidos digitales inserta junto a su producto un enlace de compra, incluso en aquellos vídeos subidos por los usuarios. Ya se pueden ver muchos videos musicales con estas inserciones.
Desde el pasado mes de octubre del 2008, “Google” anuncio la incorporación paulatina a los contenidos de YouTube, de esta opción. Un movimiento en su lucha particular por contentar a empresas y usuarios, por los derechos digitales en YouTube. Así mismo “Google” busca de esta forma, abrir nuevos caminos en la gestión de publicidad.
La idea es mostrar a las empresas que YouTube más que un competidor o un ladrón, es un gran escaparate donde vender. De esta misma forma, el usuario amante de la música puede encontrar y mostrar contenidos, sin ningún afán comercial.
La idea parece buena y su ejecución por ahora, no entorpece el funcionamiento de YouTube (estaremos expectantes).
YouTube sin proponérselo se ha convertido en un punto de difusión musical. Entre los millones de videos que se ven al día muchos son de música. Sin ser un portal especializado, los usuarios ven en el, la forma mas sencilla y practica de compartir música.
La industria de la música no es tonta, sabe que esta difusión en su mayoría, tiene un único interés, el cultural. La música es cultura, pero también un negocio que puede convivir junto a sitios gratuitos como Youtube, favoreciendo a todos.
Algo de verdad tiene que tener esta convivencia positiva, (porque si hay dinero de por medio la cultura importa un pito) cuando acciones parecidas “como la del canal oficial de Monty Python”, donde se puede acceder directamente a la tienda on line “Amazon” para comprar sus productos. Consiguió que sus vídeos no sólo alcanzaran los primeros puestos de las listas de los más vistos de YouTube, sino que además sus DVDs ascendieron al número dos de los más vendidos de Amazon, con un aumento de ventas del 23.000%.
Always Look On The Bright Side of Life (que remedio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario