lunes, 26 de enero de 2009
La orientación sexual de Tintín, ilustrada por Alfredo Urdaci para el Magazine de El Mundo
Atención niños! el personaje de Hergé, Tintín, jamás volverá a ser el mismo. Supero sin problemas la segunda guerra mundial y la guerra fría, Internet y los rumores sobre su ambigüedad sexual, pero el reportaje protagonizado por Alfredo Urdazi este fin de semana en el suplemento del periodico El Mundo, jamás será superado y posiblemente quedara para siempre grabado en el cerebro de aquellos incautos que lo veamos.
Extracto de la entrevista, fuente, “Magazine” El Mundo:
Alfredo Urdaci (Pamplona, 1959) no tiene un perro que se llama Milú, ni usa habitualmente bombachos, pero comparte con Tintín, al menos, un par de cosas: su pasión por el periodismo y por viajar. A punto de emprender una nueva etapa vital como director de comunicación de El Pocero, hay una pregunta obligada, teniendo en cuenta que el primer proyecto en el que se embarca es en Guinea.
Pregunta. ¿Se siente usted como Tintín en el Congo?
Respuesta. (Risas). Yo pensé lo mismo cuando me llegó la propuesta de Tintín. África es un mundo apasionante, una tierra a la que no ha llegado el desarrollo del resto del planeta, por tanto una asignatura pendiente que tenemos como humanos. Se habla tantas veces de llevarles industria, bienestar... Ahora hay una oportunidad. Tintín no la dejaría pasar.
P. ¿Qué aventura de Tintín le hubiera gustado protagonizar?
R. Tintín y los pícaros. Es un trasunto de Regis Debray y los Tupamaros. La estúpida fascinación de la izquierda acomodada europea por los movimientos terroristas sudamericanos.
P. ¿Qué opina usted de la polémica sobre la presunta homosexualidad del personaje de Hergé?
R. Como ahora todo debe estar sexualizado, lo que no lo está debe caer en alguna casilla. Por esa regla, algunas películas de Disney serían zoofilia. Ahora lo miramos todo a través de los genitales, y con el aparato reproductor se ve muy poco.
P. En Tintín se habla de la camaradería masculina ¿usted cree en ella?
R. Es adolescente, transgresora. Descubres el mundo y necesitas un camarada. Te arriesgas, te pones a prueba y no quieres estar solo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario