
John Lennon (The Beatles), aparece en una campaña “Un laptop por niño”, que pretende enviar ordenadores portátiles a los niños más pobres del mundo.
Pasados 28 años de su muerte, Lennon aparece en un anuncio televisivo para apoyar un proyecto solidario de tecnología digital, Lennon pide a los ciudadanos de Estados Unidos que apoyen una campaña para mandar ordenadores que funcionan con energía solar.

Lennon aparece en el spot diciendo:
“Imagina que todos los niños, no importa en qué lugar del mundo estén, pudieran tener acceso a un universo de conocimiento. Tendrían la oportunidad de aprender, soñar, lograr cualquier cosa que quisieran”.
“Lo he intentado hacer a través de mi música, pero ahora puedo hacerlo de una forma muy diferente. Puedes darle a un niño un portátil y más que imaginar, puedes cambiar el mundo”.
Recordando “Imagine”, en un mundo cada vez mas informatizado, ofrecer herramientas que conecten a los más desfavorecidos al mundo, es una forma de darles acceso a la cultura y no crear analfabetos tecnológicos.
Lennon resucita digitalmente después de ser asesinado el 8 de diciembre de 1980, a las puertas de los apartamentos Dakota en NY.
La utilización de la imagen de John Lennon bajo el consentimiento de su viuda Yoko Ono, se emite en espacios televisivos gratuitos y por Internet.
La fundación “Un laptop para cada niño” (proyecto OLPC), fue creada en 2005, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se comenzó a producir el ordenador XO, que funciona con energía solar, a finales del año pasado. Con un costo menor de 200 dólares la unidad.
Foto galería OLPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario