jueves, 13 de noviembre de 2008

Willard Wigan, un microescultor capaz de tallar en el ojo de una aguja

Cliquea en la foto para ampliarla

Willard Wigan es un escultor británico, especializado en hacer esculturas microscópicas. Algunas son tan pequeñas que apenas miden 0.005 milímetros de altura, entran de sobra por el agujero de una aguja.


Se piensa que Willard Wigan es el creador de las esculturas mas pequeñas del mundo. No es de extrañar que algunas le lleven varios meses realizarlas, sincroniza el pulso y la respiración, para ser mas preciso con su cincel microscópico. El mínimo movimiento del pulso en un dedo, puede destrozar el trabajo completo.

Wigan utiliza una pequeña cuchilla quirúrgica para tallar microscópicas figuras de oro, granos de arena, granos de azúcar, granos de arroz, etc. Que luego monta en la cabeza de un alfiler. Para pintar sus creaciones, utiliza un pelo de mosca (la mosca ha de haber muerto de causas naturales, ya que se niega a cualquier tipo de muerte en aras de su arte).

Los motivos de las esculturas varían desde un Santa Claus o una copia de la Copa del Mundial de Fútbol, hasta un Muhammad Ali con su ring de boxeo incluido.

Cliquea en la foto para ampliarla

En mayo de 2007, la colección de 70 piezas microscópicas de Wigan, fue adquirida por David Lloyd, que ha asegurado la colección por un valor total de 11,2 millones de libras.

Hay una pequeña exposición itinerante por el Reino unido con algunas de sus obras, pero termino en noviembre.

Para ver las fotos a tamaño grande, descargarlas y renombrarlas a .jpg
Link Fotos Big

Pagina Web de Willard Wigan

Fuente Wikipedia

No hay comentarios: