miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una guia para adolescentes repartida en el hospital público Carlos III, receta castidad en vez de condones frente al sida


Un hospital público receta castidad en vez de condones frente al sida.

Con este titular se puede añadir un despropósito mas a la sanidad Madrileña.

- "Desde el punto de vista médico, hombre y mujer están llamados a unirse, a ser heterosexuales, bajo las condiciones de su anatomía y de su psicología".

- "Actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana".

- "Aunque algunas legislaciones, como la española, permiten el aborto en determinados supuestos, desde el punto de vista biológico el aborto no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre".

Esta y otras opiniones (por llamarlas educadamente de alguna forma) se pueden encontrar en un hospital público, el Carlos III de Madrid.

La guía para adolescentes tacha de "alteración" la homosexualidad, alerta contra la promiscuidad y defiende el "amor verdadero".

"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual".

La guía Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas ha sido editada por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), que se presenta como dependiente del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III, y se ha repartido en la consulta de este hospital público, en colegios, clubes juveniles o asociaciones de familiares de enfermos de sida.

La guía, que contiene mensajes "rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones", según explica en sus páginas, se dedica en realidad a defender el que llama "amor verdadero", basado en castidad primero y la fidelidad después. También se condenan la masturbación, la promiscuidad o el aborto.
La guía está elaborada y firmada por médicos del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III.

Un portavoz del Carlos III aseguró ayer que el hospital desconocía que la guía se reparta en las consultas y declaró que el centro no ha dado permiso para ello. "El hospital desconoce el contenido de los materiales editados", declaró, "y por tanto no suscribe el contenido de los mismos". Para los pacientes afectados por este despropósito, no es suficiente. Y muchos han decidido cambiarse de médico. "La guía no tiene desperdicio. Es absolutamente delirante", opinan.

No solo ellos.

Fuente EL PAIS

No hay comentarios: