lunes, 24 de noviembre de 2008

Salto BASE desde el Burj Dubai, los primeros saltadores


Un inglés y un francés, no identificados (parece el comienzo de un chiste) saltaron desde 650 metros de altura, realizando el primer salto base desde la torre de Burj Dubai (el edificio más alto en la tierra) y el mas alto, desde este tipo de estructuras.

El salto realizado en mayo de 2008, era todo un misterio y se pensaba que ambos fueron detenidos antes de intentarlo.

Recientemente se descubrió que el edificio más alto del mundo el Burj Dubai ha sido el escenario de un récord del mundo (muy ilegal) de salto BASE. Un británico intentó el salto con éxito, mientras que un segundo hombre, un francés, fue capturado antes de que pudiera saltar. Ambos fueron detenidos después en Dubái.

Lo que no era conocido por las autoridades o el mundo en general, es que dos hombres ya habían logrado escalar la torre y saltar desde ella, sin ser capturados. Otro británico y el mismo francés que fue capturado intentando un segundo salto.

Ellos fueron los primeros en saltar desde la torre Burj Dubai, contando su historia y mostrando el video, se convierten en leyendas de este deporte. Revindican la última joya de la corona del deporte B.A.S.E, pero con seguridad no será la ultima.

Burlaron la seguridad de la torre y se colaron por la noche en el edificio. Subiendo por las escaleras durante mas de una hora con todo su equipo de paracaidismo, hasta el punto de salto. El peligroso salto lo realizaron al amanecer evitando los salientes del edificio para terminar sobrevolando Dubai, como pájaros humanos.

“Mientras estas cayendo, todo es como un sueño. Del cual solo despiertas, al abrir el paracaídas”.



Salto, minuto 4.30