viernes, 14 de noviembre de 2008

El umbral de la consciencia visual.

El otro día leí una noticia que decía que un equipo de científicos franceses había podido observar, a través de imágenes cerebrales, cómo se activa la consciencia a partir de un estímulo provocado, y han descubierto que la percepción consciente ocurre 270 milisegundos después de la aparición de un estímulo visual, comprobando así que hay percepciones registradas por el cerebro que no llegan a la consciencia, al quedar por debajo de este umbral.

Lo que sí está claro es que el cerebro es muy complicado y a mi parecer jamás lograremos conocer del todo lo que podriamos llegar a hacer si aprovechásemos la totalidad de su capacidad. Como decía un profesor que tuve en la carrera "...el cerebro humano es rugoso por una razón muy clara, el aprovechamiento del espacio, sinó fuese así tendriamos o una cabeza enorme o seríamos increiblemente estúpidos. Los únicos que tienen el cerebro liso son las gallinas y los políticos..."

Hablando con Sergio hace unos días, comentábamos lo curioso que es que en numerosas ocasiones pasas por el mismo sitio mil veces y quizás con suerte una de esas mil, descubres cosas que están ahí y en las que nunca te habías fijado, quizás la mayoría de las veces porque pasas una y otra vez, es tan cotidiano que ni te fijas, pero no sólo eso, sinó que tambien es increible lo fácil que se puede engañar al ojo, a mí estas cosas siempre me han llamado mucho la atención.

Buscando un poco por la red puedes encontrar verdaderas maravillas, aquí os dejo algunas cositas. Espero que os gusten.

Trampantojo en Ribadesella (Asturias)
Fuente: La mirada ausente


Fuente: Soy Gik

Fuente: Soy Gik

Fuente: Soy Gik



¿Qué? ¿se vé o no se vé?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en Santiago tenemos un par de ejemplos de trampantojos: que yo conozca.. uno en el Franco y otro en Xelmirez.. así que ya sabes!!.. entre foto y foto del otoño.. acuerdate...
Bs.