lunes, 27 de octubre de 2008

Spore: un mini universo de creación.

Spore es un videojuego (PC, Mac, Nintendo DS y móviles) diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte de esta. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención. En esencia es un juego "evolución" , ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura como si fuera un Dios, aunque de un modo más amplio: El jugador modela libremente la totalidad del personaje utilizando piezas que la criatura va consiguiendo a lo largo de su vida y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.

La fecha de salida en España fue el 4 de septiembre de 2008 para las plataformas PC, Mac, Nintendo DS y móviles y el 8 de septiembre surgió la versión para iPhone e iPod Touch. Antes de la salida del juego, se publicó una copia del editor de criaturas incluido en el juego. Salió bajo el nombre "Spore Creature Creator", para PC y Mac. Este editor permite crear una criatura (totalmente evolucionada) y podremos interactuar con ella en un escenario limitado.



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