viernes, 24 de octubre de 2008
Sony autocensura la salida de Little Big Planet para ahorrarse problemas con el Islam
Sony esta retirando de las tiendas, su esperado juego para PlayStation 3 “Little Big Planet”(Little Big Planet gameplay PS3, E3 2008). El videojuego que estaba siendo distribuido para su venta en diferentes países a finales de octubre, cancela su salida hasta nueva fecha.
La razón de todo esto se debe, a que un usuario de la beta de Little Big Planet, comento en un foro el uso de versos del Coran en la banda sonora del videojuego.
"Todo alma debería probar el sabor de la muerte"
"Todo lo que está en la tierra perecerá"
Las palabras del Corán acompañadas de música, pueden ser vistas por los musulmanes de una forma ofensiva, un insulto a la palabra de Dios.
Sony curándose en salud por lo que pudiera pasar, se apresuro a retirar el juego de las tiendas. Media Molecule, estudio ingles que creo el juego para Sony, aconsejo la salida de un parche para solventar el problema.
Pese a las recomendaciones de Mm, Sony decidió retirar las miles de copias distribuidas e hizo público en varios medios un comunicado, donde se disculpan por cualquier ofensa que haya podido causar la banda sonora del juego. Sony prepara una versión nueva del juego sin estos versos y pide paciencia a los fans de Little Big Planet.
Si Sony no se mete en estos temas no seré yo quien lo haga, de todas formas es una pena que en pleno siglo XXI tengamos más miedo que nunca a las religiones.
Teoricamente las religiones promulgan mensajes de amor, fraternidad, buenos sentimientos y amor al prójimo. Pero solo basta echarle un vistazo al mundo para ver el miedo y odio que fomentan todas ellas en los hombres, a lo largo de la historia.
Que dios nos bendiga a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario