Literatura:
El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio, apasionadamente escrito.
Título: "You Bastard: A Narrative Exploration of the Experience of Indignation within Organizations"
Medicina:
El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata. Publicó su estudio en el Journal of American Medical Association.
Título:"Commercial Features of Placebo and Therapeutic Efficacya"
Ciencias cognitivas:
Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar en Nature que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.
Título: "Intelligence: Maze-Solving by an Amoeboid Organism"
Nutrición:
Maximiliano Zampini (Universidad de Trento) y Charles Spencer (Universidad de Oxford), por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente, en un estudio publicado en Journal of Sensory Studies.
Título: "The Role of Auditory Cues in Modulating the Perceived Crispness and Staleness of Potato Chips"
Biología:
Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Facultad de Veterinaria de Toulouse (Francia), por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos, en un artículo en Veterinary Parasitology.
Química (compartido):
Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo, publicado por New England Journal of Medicine en 1985
Título: "Effect of 'Coke' on Sperm Motility"
Compartido, por supuesto, con los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario y publicarlo en Human Toxicology en 1987.
Título: "The Spermicidal Potency of Coca-Cola and Pepsi-Cola"
Física:
Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos, en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Título: "Spontaneous Knotting of an Agitated String"
Arqueología:
Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica. La investigación se publicó en Geoarchaeology.
Tíitulo: "The Role of Armadillos in the Movement of Archaeological Materials: An Experimental Approach"
Economía:
Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos, por descubrir que las ganancias de una bailarina de «striptease» dependen de su ciclo menstrual. Lo publicaron en Evolution and Human Behavior.
Título: "Ovulatory Cycle Effects on Tip Earnings by Lap Dancers: Economic Evidence for Human Estrus?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario