domingo, 12 de octubre de 2008
Mariano Rajoy y el Coñazo de desfile, es duro ser humano en política
"Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante"
Estas palabras de Mariano Rajoy fueron recogidas de fondo por los micrófonos ya enchufados en un encuentro de parlamentarios populares, ayer en A Coruña, mientras charlaba con su amigo Javier Arenas. "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante", después le comento que por la tarde tenía un acto en Lugo. Todas las radios recogieron el sonido de fondo.
Yo la verdad es que comprendo a Rajoy, el desfile de la fiesta nacional, como tantos actos a los que asisten los políticos, es un coñazo. La mayoría de nosotros no seriamos capaces de soportar la tortura de poner buena cara a ciertas cosas y aguantar estoicamente horas y horas de aburridos paripés (Mariano Rajoy anima a españoles a celebrar Fiesta Nacional).
Nadie obliga a Rajoy a soportar estas torturas, mas bien es Mariano, quien elige continuar en la política soportando semejantes coñazos.
La atracción del poder es muy fuerte y hace vender parte del alma de quien aspira a el.
Lo peor de todo esto es que si te quejas de lo que buscas, no te puedes permitir que la gente lo sepa y mucho menos si eres un político que basa su ideología en signos que luego critica.
Pobre Rajoy la verdad es que ha ido a meter la pata justo en un tema en el que sus adversarios políticos le pueden reprochar y sus seguidores le pueden crucificar.
Hoy por la mañana en Madrid se espera lluvia, el cielo descarga agua con fuerza y tal vez reproches para Rajoy.
El comunicado oficial que emitió Mariano Rajoy horas después de su desliz, no hace mas que confirmarlo. "Quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas. Aprovecho la ocasión para animar, otro año más, a todos los españoles a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común". Pero el desfile es un coñazo, comentario que en cualquiera de nosotros solo seria sincero y humano en Mariano Rajoy es un torpedo a la su línea de flotación justo por encima de la Derecha conservadora el Españolismo y las fuerzas armadas.
Pobre Rajoy, pobre. Como la reacción de McCain ante un comentario sobre Obama (McCain Counters Obama "Arab" Question), refiriéndose despectivamente como un árabe. Permitirse estas reacciones y comentarios humanos siendo político, cuesta apoyos dentro de tus filas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario