viernes, 10 de octubre de 2008

La tercera bomba atómica cayo sobre iraq?

B61-11

Jim Brown, Exmilitar (ingeniero mecánico) que combatió en la primera Guerra del Golfo, acusa a la Administración de su país de haber lanzado una bomba nuclear de penetración (bomba nuclear de potencia variable) en una zona situada entre Basora y la frontera con Irán, el 27 de febrero de 1991.

La bomba de cinco kilotones de potencia, Básicamente se trata de una bomba de penetración de alta eficiencia. Una vez lanzada penetra dentro del objetivo, en este caso dentro de la tierra, donde explota. Se suele usar también para que no se pueda acceder a ciertas áreas, ya que el área entera emite radiaciones, lo cual es un mensaje muy eficaz si se le quiere decir a alguien que se mantenga lejos de ese lugar. Se le llama Bunker Booster.

La cadena Rainews24 emitirá este jueves la acusación en un reportaje. Aquel día, en esa zona, se detecto un movimiento sísmico de 4,2 grados Richter, potencia equivalente a cinco kilotones.

El pentágono declara que se lanzo una bomba Blu-82 "Daisy Cutter” que como podéis ver en la foto, es la madre de las bombas convencionales pero no una nuclear.



Aunque no fuese cierto que lanzaran una bomba atómica, la duda ya no resulta extraña.

Noticia El Pais.com

No hay comentarios: