miércoles, 8 de octubre de 2008

Francia suprimira el servicio de acceso a internet a los usuarios del P2P, pese al rechazo de la UE

Quien eres tú, para decidir mi acceso a Internet.

Esta pregunta se la podrán hacer los internautas Ingleses, mucho antes los Franceses, si se materializan las medidas que sus gobiernos preparan contra las redes P2P.




También es una medida que puede extenderse a otros países en un efecto dominó.
No es cuestión de ponerse a discutir sobre piratería, en la lucha contra ella mandar el mensaje de todo vale. No seria correcto, inteligente y lo que es más peligroso, constitucional.




La idea de los señores Franceses, (que intentan aplicar desde principios de año) capitaneados por el Playboy del Elíseo, cruzado de la cultura francesa. Consiste en prohibir el servicio a los usuarios de Internet, que “presuntamente” puedan bajar contenido sujeto a derechos de autor.




Y digo bien, “presuntamente” ya que no hará falta ningún tipo de mecanismo legal entre el supuesto delito y la supresión del servicio de acceso a Internet. La presunción de inocencia seria así totalmente eliminada.

La medida (de moda entre nuestros vecinos Europeos) quiere hacer juez y parte a las compañías telefónicas, dándolas el “dispositivo legal” para vigilar, controlar y juzgar al usuario.

La asociación de defensa de los consumidores franceses UFC-Que Choisir (Union fédérale des consommateurs) denuncio de inmediato esta iniciativa al calificarla de política "represiva". En su opinión, la "rescisión punitiva" del contrato con el proveedor "es contraria a numerosos principios constitucionales, en particular la presunción de inocencia".

Salvando las distancias será el pequeño Guantánamo de las telecomunicaciones Francesas.
No olvidemos que ya en el 2006 el gobierno francés empezo su particular lucha anti pirateria aprobando una ley que prevé un castigo de hasta tres años de cárcel y 300.000 euros de multa para los internautas que descarguen ilegalmente obras culturales protegidas.

El autorizar mecanismos tan frágiles, legalmente hablando y con un nulo control judicial, harán de esta medida, una cacicada sin lugar a duda.

Suprimir el servicio a Internet, restar legitimidad a los usuarios que compran los videojuegos originales, crear listas negras de usuarios, registros de ordenadores y reproductores portátiles en las aduanas donde se buscaría música y películas obtenidos ilegalmente. No son mas que las ideas, del que caza moscas con cañonazos.

Vivimos una era tecnológica, en la que nunca se gano tanto dinero con Hardware, Software, Películas, Videojuegos, música, bajo cualquier soporte. Esa mentira repetida, donde se quiere hacer creer que vivimos en una sociedad salvaje que destruye la capacidad intelectual, esta totalmente infundada.

La piratería no es ética ni legal, pero terminar con ella suprimiendo derechos fundamentales, no es nada bueno.

Medidas de este tipo solo terminaran con una cosa, con la libertad de las personas.

El pasado 7 de octubre de 2008 La Comisión Europea ha respaldado el informe del Parlamento Europeo que descartaba otorgar "poder policial" a los operadores de Internet, pese al rechazo a dicho texto manifestado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien también ocupa la presidencia de turno de la UE.

Los derechos de la libertad de expresión y de información, así como de la protección de la intimidad y de la propiedad personal. Se confrontan gravemente con las propuestas Francesas. Una vez mas un país miembro de la UE se pone a inventar medidas para atajar problemas sin el mínimo consenso con sus socios Europeos.

Cuanto tiempo mas y de que forma se podrá tener un mundo mejor y justo, bajo el poder de pequeños Napoleones, cruzados de una Fe divina.




Miedo me da todo esto.

No hay comentarios: