Ya pocos días tan hermosos como el de ayer se podrán disfrutar en lo que queda de año, así que que mejor que agarrar la cámara y escaparse a algún sitio hermoso y hacer algunas fotografías. Ayer estuve en Camariñas (A Costa da Morte) y aquí os dejo algunas de las fotos que pude hacer, espero que os gusten tanto como a mi.
Entre Arou y el majestuoso Cabo Vilán hay una veintena de kilómetros, que pueden recorrerse, con cuidado, por una pista sin asfaltar. El esfuerzo merece la pena porque el panorama es grandioso.
En una ensenada del camino está la playa de Trece, que acaba en la punta do Boi, un lugar donde se han contabilizado varios e importantes naufragios.
Uno de estos naufragios fue el del HMS Serpent que hacía el trayecto entre Plymouth y Freetown (Sierra Leona) cuando fue cogido en medio de una furibunda tempestad. Este crucero de tercera clase de la Royal Navy naufragó frente a la costa gallega el día 10 de noviembre de 1890, causando 172 víctimas, que fueron enterradas en el que se conoce como "Cementerio de los Ingleses".
El cementerio aparece hoy abandonado, pero durante muchos años se acercaba a la playa de Trece un barco de la Armada inglesa para rendir homenaje a los marinos ahogados, disparando las salvas de reglamento y lanzando al mar una corona de flores, incluso cualquier barco de guerra inglés, hasta alrededor de los años 50, disparaba salvas de ordenanza cuando pasaba frente a la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario