lunes, 29 de septiembre de 2008

Valentino Rossi gana en Motegi y se proclama campeón del mundo por octava vez


La vida de la competición a alto nivel da golpes duros y besos dulces. Hoy después de dos temporadas en MotoGp, repletas de Crochet y ganchos, encajados en su ambición deportiva, a Valentino Rossi la vida le vuelve a sonreir. Con un dulce beso, sabor a campeón del mundo.




El destino suele ser caprichoso, Valentino Rossi se ha proclamado por sexta vez campeón del mundo de la categoría reina de Motociclismo, en el circuito de Twin Ring Motegi (Japón). Propiedad de Honda, la misma fabrica de motos que un dia le dijera a Valentino “nuestras motos ganaran solas, no importa con que piloto” o que sugirieron a Alex Criville “si quieres la moto que te hizo campeón del mundo, no deberías correr con otras fabricas”.




La vida y el destino son caprichosos, dan al igual que quitan, por eso tal vez, ver como alguien que no tiene nada que demostrar lucha por cada victoria como si fuera la primera. Emociona como nadie, a los que aman este deporte.




Porque con este titulo de Yamaha y Valentino Rossi no solo ganan unos pocos. En realidad es el triunfo de un sueño que se llama Amor por las motos y la competición.

Como se pudo ver en el lema que lucia Rossi en su camiseta de celebración al conseguir el titulo (Scusate il ritardo “perdonarme la espera”). Este titulo, es parte de todos los que estuvieron allí cuando la vida dejo de regalarle besos.




Rossi es tan grande, como tantos son, los que disfrutan viéndole encima de una Motocicleta.


Gracias por todo Valentino

Motegi, la primera oportunidad matemática que tenia Valentino para ganar el titulo. El piloto Italiano solo se conformo con la victoria.



Rossi tras su 96 victoria y octavo campeonato en el mundial de Motociclismo (70 victoria y sexto título de MotoGP). Comento que durante el 2008 la competencia fue feroz. Rossi es el único piloto en conseguir títulos de 500cc, 990cc y 800cc (posiblemente sea el puente que unió el pasado con el futuro del motociclismo) compara este ultimo titulo con el conseguido para Yamaha en el 2004 y declaro:

“Es difícil comparar títulos, pero este es un gran logro. Estoy muy bien, porque este año la competencia ha sido muy dura, especialmente con Stoner y Pedrosa. Ha sido una larga temporada con muchas carreras duras.”

“A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de ganar distintos campeonatos duros -como el primero con Yamaha en 2004-, pero quizá en éste es en el que he invertido más esfuerzos fuera de la pista para tratar de ganarlo. Tengo que dar las gracias a todo el mundo en Yamaha por los esfuerzos de este año, la M1 ha sido muy rápida y hemos trabajado intensamente cada fin de semana.”

Rossi ha celebrado la victoria en el GP A-Style de Japón, con la ayuda de su club de fans, un “supuesto Notario” certifico su campeonato del mundo sobre un casco en blanco, conmemorativo. Mientras se sentaban en una mesa de despacho preparada al pie de la pista. Rossi, siempre está dispuesto a compartir la gloria con los suyos.




`Esta ocasión siempre es una buena excusa para compartir unas risas y un poco de fiesta con mis amigos.”




Declaraciones Fuente MotoGp.com.

Si pensáis que los pilotos trabajan menos que un futbolista, nada de eso. El lunes Rossi empieza a preparar la moto del 2009, con el primer test de la “M1 09” en Twin Ring Motegi.

“Mañana tengo un test, pero estoy luchando para poder empezar por la tarde, tras una espera de dos años para volver a ganar el título, tenemos bien merecida la fiesta de celebración.”

Estos, hoy no duermen.

No hay comentarios: