lunes, 1 de septiembre de 2008

Toe Jam de Fatboy Slim: David Byrne y Dizze Rascal para The BPA


The BPA - Toe Jam Featuring David Byrne & Dizze Rascal

Llevo viendo este video meses por Internet y nadie hace referencia a lo que es o quien lo hace (fuera de circulos musicales), lo haremos nosotros.

Se trata del nuevo proyecto de Fatboy Slim “The Brighton port authority” (la Autoridad Portuaria de Brighton) en el que colaboran músicos como: Iggy Pop, David Byrne, Dizzee Rascal, Martha Wainwright y Ashley Beedle. Este álbum de la BPA es un gran show, en el que hasta se ha creado una historia de ficción para explicar de donde vienen las canciones y que es el BPA.

Esta historia nos cuenta lo siguiente. En septiembre de 2007, el misterio de Brighton fue finalmente resuelto. Si bien hacia tiempo que se rumoreaba que el proyecto de “The Brighton port authority” era real nadie lo sabia con certeza. La prueba de su existencia fue confirmada cuando se encontró en un almacén del muelle de Brighton, una vieja caja de cartón polvorienta que contenía carretes y cintas. Este hallazgo fue inmediatamente llevado al Doctor Randolph Seal que descubrió que eran las famosas cintas perdidas de BPA.


El BPA no armados ni peligrosos

"He pasado los últimos diez años tratando de localizar estas cintas del BPA", explica, "yo sabía que el estudio de BPA, supuestamente, estaba en los muelles, pero nunca pude encontrarlo.

La mayoría del material que aparece en las cintas es de los años 70. Es el tesoro perdido.

La historia continua, resumiendo; Una de las grabaciones que aparece en esas misteriosas cintas es "Toe Jam".

Este video de Fatboy Slim continua con la temática de la historia del BPA aparecen unas líneas de censura y una ambientación típica de los 70 (eran otros tiempos mas desinhibidos) en la canción participan David Byrne (con su voz inconfundible) y Dizzee Rascal, es el primer sencillo lanzado para Southern Fried Records. El video fue dirigido por Keith Schofield de Streetgang Films.


No hay comentarios: