sábado, 27 de septiembre de 2008

Primer debate televisado entre Obama y McCain: TVE1 y Vicente Valles



Ya comentamos en el blog la "desaparición" de Vicente Valles de la Mirada Critica y Telecinco, también comentamos su fichaje por el canal TVE 24H.

Hace unos dias pude ver La Mirada Critica con Maria Teresa Campos. Simplemente me guardare mis comentarios para mi, porque no creo que una opinión personal sirva de mucho para describir la bajada de calidad que ha sufrido el programa desde que ella lo presenta. Como ya comente y para no entrar en contradicciones, le faltaba la mesa camilla y el brasero.

Hoy por la noche me tope con el primer debate televisado entre Obama y McCain. Los primeros debates suelen ser los mas importantes y vistos de toda la campaña, marcando la dirección del resto, no puedo criticar ni comentar mucho más, ya que esta emitiéndose aun.

Lo que si que puedo comentar, es la "aparición" de Vicente Valles como conductor y presentador del programa, desde Madrid para TVE1. Simplemente lo podemos calificar como profesionalidad impecable, no olvidemos lo a gusto que se encuentra en la política Americana, de la cual ya demostró su conocimiento y buen trabajo, cubriendo antiguas campañas.




Es muy fácil y casi magnético, comparar el barco a la deriva que se dirige a los escollos de un mar televisivo (la Mirada Critica) y un programa profesional y fresco como en el que hoy podemos volver a ver a Valles.

Programas de actualidad y política serios, veraces e imparciales, son complicados de ver en televisión. Hoy lo volvemos a ver en TVE1. Como decían en Casa Blanca, “Siempre nos quedara Valles”. Quizás no decían eso, pero seguro pensaban algo parecido.



Prescindir de la gente y los trabajos brillantes, por personas mediocres y resultados fáciles, hace de este mundo una gran chapuza. Tal vez, nada sea perfecto ni brillante, pero seguro que siempre estaremos rodeados de mediocres.

Recordad que esto es un artículo de opinión y mi opinión es solo eso, juzgar vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo que a mí respecta, me siento compeltamente huérfana de acompañamiento televisivo a la hora del desayuno.

Resultaba delicioso desayunar viendo La mirada crítica -conducida de forma impecable por Vicente Vallés- accediendo a las primeras noticias del día y al análisis que nos brindaban en ese espacio en un tono tan profesional y tan perfectamente modulado para esa hora del día.

Era estimulante y entretenido, gratificante, en suma, ver este tipo de informativo dirigido magistralmente por un profesional como Vallés, clave -sin duda- de la calidad que tuvo hasta hace poco La mirada crítica.

Ahora, es insufrible. Y como no soy masoquista he dejado de ver ese programa. Así como muchos otros espectadores que, como yo, no entienden aún como Telecinco puede haber perpetrado semejante disparate (!!) al sustituir a Vicente Vallés por esa señora (Maria Teresa Campos), iletrada y maleducada donde las haya.

Si Telecinco quería convertir un programa informativo y de análisis/tertulia de excelente calidad -debida fundamentalmente a su director y conductor- por un espacio con gancho -para cierto público- y caspa, bien podrían haber pensado en Belén Esteban.

La Campos y la Esteban son igual de toscas y chirrían por los cuatro costados pero, al menos, la última no tiene la arrogancia y los aires de patrona que desprende la Campos.

....

Ha sido una alegría inmensa -e inesperada- ver a Vallés el otro día en el Debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Para mí, sin duda, lo mejor del debate ha sido su presencia el Programa especial que TVE ha dedicado a ello.

Me pregunto si ahora o en un futuro cercano, Vallés -actual subdirector de Noticias 24H- aparecerá con regularidad delante de las cámaras.

Hecho de menos su calidad como comunicador y su elegancia en la conducción de un programa.

¿Alguien sabe, por favor, si hay algún proyecto en este sentido? ¿Podremos verle en un espacio dirigido por él?