martes, 23 de septiembre de 2008
Hallan los restos de 36 montañeros sepultados en 1990 por un alud
Un gigantesco alud de nieve, provocada por un terremoto, se precipitó sobre el campamento, de los 42 deportistas que integraban la expedición, sólo dos se salvaron, 4 cuerpos se recuperaron en 1990.
Esta noticia es un poco tétrica por varias razones aunque posiblemente como casi todas las cosas malas de la vida, tiene un lado positivo.
La Agencia Estatal de Turismo de Kirguizistán ha informado del hallazgo de los restos de los 36 integrantes de una expedición internacional que murieron sepultados por un alud mientras ascendían al pico kirguís Lenin en 1990 (una de las cimas más altas del mundo).
Los cuerpos de los alpinistas profesionales de más de 20 países, se encuentran a una altura de 5.300, donde les sorprendió un alud de varios millones de metros cúbicos de nieve, hace 18 años.
Tras numerosas expediciones fracasadas en busca de los cuerpos de los alpinistas, gracias al calentamiento global los cuerpos han salido a la superficie al menguar considerablemente la nieve de la montaña.
Desgraciadamente, expertos de la Academia de Ciencias kirguís, señalan que en los últimos 10 a 15 años han desaparecido en Kirguizistán unos 40 de los 1000 glaciares del país.
Pero esta mala noticia, ha servido para que las familias de los montañeros sepan finalmente donde se encuentran sus seres queridos. De esta forma, tal vez, podrán hacer más llevaderas sus heridas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario