viernes, 12 de septiembre de 2008

The Extreme Sticky Note Experiments: Los chicos de EepyBird, cambian la Cola por los Post it


EepyBird

Fritz y Stephen son los científicos locos que estan detrás de EepyBird.com.




Fritz, el tipo con barba, es un malabarista profesional. Stephen, el chico calvo, es abogado. Sus habilidades han demostrado ser útiles para la locura de EepyBird.

Fritz Grobe y Stephen Voltz, no revelaran que es EepyBird ni el origen, según ellos es un enigma que solo se podrá descubrir desclasificando documentos Top Secret. Vamos un invento comercial de estos que se están poniendo de moda.

Diet Coke y Mentos

La verdad es que EepyBird son conocidos por sus experimentos “Diet Coke y Mentos”
Empezaron en 2005 a hacer experimentos en el patio trasero de su casa usando Colas y Mentos para ver donde se podía llegar nunca imaginaron que se convertiría en un trabajo a tiempo completo.

Ya sabéis el tema este de mezclar caramelitos con refrescos de Cola. Es un proceso llamado nucleacion donde el dióxido de carbono de la Cola por la acción de los Mentos se separa creando presión en la botella que hace saltar el liquido por los aires.
Ellos usan boquillas especiales para conseguir que el liquido salga mas alto y de diferentes formas.


Según ellos han probado diferentes combinaciones de Refrescos y caramelos comprobando que los mayores géiseres se obtienen mezclando Diet Coke y Mentos.

La verdad es que las razones que puedan dar no importan mucho, están patrocinados por Coca Cola y Mentos, la publicidad y ventas de estos productos van unidos a sus shows quizás sean el mismo producto.

Según las cifras que manejan han usado unas 4000 mil botellas de Cola y mas de 24 mil caramelos Mentos.

Ayudaron en la realización del record Guinness en Cincinnati con 504 géiseres, “patrocinado” claro esta.




La verdad es que ya sea Marketing puro y duro o dos frikis dando rienda suelta a su imaginación, los experimentos están muy currados.




The Extreme Sticky Note Experiments


Es el ultimo trabajo de EepyBird, en el cambian la Coca por los Post it (impresionante).
Parece ser una especie de publicidad para la serie “Samurai Girl” de la ABC pero como el resto de sus videos, esta muy bien.


No hay comentarios: