viernes, 5 de septiembre de 2008

Ellen Feiss en "Switch", anucio para Apple (PI PI PI PI)


Switch es una campaña de publicidad lanzada por Apple Computer (ahora Apple Inc) el 10 de junio de 2002. En la campaña, se mostraban "personas reales" que "cambiaban" de Windows a Mac. Con los anuncios de televisión y prensa se trataba de dirigir a los posibles usuarios de Mac, a su sitio de referencia y conocer sus virtudes frente a Windows. Los comerciales de televisión fueron dirigidos por Errol Morris.

Una de las personas anónimas que aparecía en los anuncios, fue Ellen Feiss, que se convertiría en un fenómeno social y en uno de los primeros personajes mundialmente famosos, gracias a Internet.

En el anuncio aparece Ellen con 14 años quejándose que el ordenador “PC” de su padre se rompió. En el Ellen Feis describe como sonaba el ordenador al pulsar el teclado PI PI PI PI un sonidito que se haría muy conocido.

El anuncio se hizo muy popular por la duda que despertó el rumor de que Ellen Feiss se encontraba bajo la influencia de drogas mientras grababa (la verdad es que como habla y esas pupilas no son muy normales).

Fuera por lo que fuera, el PIPIPIPI y Ellen Feiss son parte de la historia de Internet y Mac.

No hay comentarios: