Skateboarding is not a crime.
Estrictamente hablando, usar una tabla con 4 ruedas para desplazarte no es un delito según la jurisdicción en los Estados Unidos. Sin embargo, muchas ciudades han prohibido los monopatines en lugares públicos. Por los destrozos en mobiliario urbano y las lesiones que pueden causar a los transeúntes y patinadores.
Por otro lado, Hay una tendencia de asociar la cultura del Skate con la delincuencia, el uso de drogas, la rebeldía contra la autoridad y la sociedad, el absentismo escolar y todas esas cosas que se asocian a grupos de adolescentes. Si bien esto no debería ser suficiente motivo para discriminar el deporte del monopatín en general, la imagen que se tiene sobre este deporte esta muy distorsionada, normalmente. Hay mucha gente que cuando ve un patinador por las calles de América, prácticamente cree ver a un delincuente.
Aparte de todas estas cuestiones; La juventud que ya sabemos que es una edad complicada, esta sociedad que muchas veces no es lo más adecuado para su educación, etc, etc. Muchos agentes de policía, cuando ven a un jovencito con pantalones amplios, pelo largo y monopatín, pierden los papeles.
Porque no es cuestión de creer si es legal o ilegal si esta bien o mal. La gente que conoce un poco el tema o ha practicado skate sabemos que como todo en la vida, tiene sus cosas malas y buenas. Pero usar la brutalidad y la desproporción policial, contra unos niños que técnicamente no están cometiendo delitos quizas faltas, no puede considerarse normal. Estados Unidos es un gran país que sigue teniendo pendiente una asignatura tristemente repetida. La brutalidad, de algunos agentes de policía, que jamás deberían representar a las ciudades Americanas.
La Policía de Hot Springs [Arkansas, USA] comete abusos contra chicas y chicos skaters de 13 años en plena calle, incluso son arrojados al suelo y esposados de forma brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario