domingo, 10 de agosto de 2008

Medallero Olímpico CHINA 2008

Las primeras medallas de estos Juegos Olímpicos ya fueron concedidas hace meses.

La Republica Popular de China se viene encargando de esto desde hace años, pero desde que se les concedió ser la sede de los JJOO del 2008 podemos ver los primeros resultados de las olimpiadas en este "simpático" país. Aquí tenemos los primeros resultados obtenidos, en este caso para la disciplina:

"Incitación a la Subversión".

El Oro ha sido para.......


Por sus ensayos y artículos sobre la corrupción oficial y los desalojos forzosos. Su premio ha sido ser condenado a cuatro años de cárcel. El juicio se celebró a puerta cerrada. Actualmente Lü Gengsong está detenido en el Centro de Detención de Xihu de la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang.





Una merecida plata para....

Yen Guozhu!!

Este activista por el derecho a la vivienda, radicado en Pekín, continúa cumpliendo una condena de cuatro años por solicitar permiso para celebrar una manifestación sobre los desalojos forzosos en Pekín.






y finalmente el Bronce ha sido conseguido por....

Su detención parece estar relacionada con varios artículos suyos sobre asuntos políticos y de derechos humanos, incluidos los ensayos titulados “Posesión ilegal de secretos de Estado: un importante invento del Partido Comunista Chino que persigue a los presos de conciencia” y “Unos Juegos Olímpicos esposados sólo traerán desgracias para el pueblo”. Contra lo que suele suceder en casos de acusaciones tan graves, Wang Dejia quedó en libertad bajo fianza un mes después, pero a condición de no publicar más artículos ni conceder entrevistas a periodistas extranjeros.


Pero curiosamente y en contraposición a todas las Olimpiadas anteriores, en estas, los ganadores no sólo son los que suben al podium, hay una larga lista de "premiados" y una larga lista de disciplinas en las que participar, pero eso no es lo mejor, lo mejor como siempre sucede son los premios a los que optan los participantes: pena de muerte, detención sin juicio, arresto domiciliario y vigilancia policial, detención arbitraria, tortura o malos tratos entre otros muchos...

¡qué maravillosa es la vida moderna!

No hay comentarios: