No es la primera vez que China controla claramente los contenidos de Internet a los que da acceso a sus ciudadanos, es lo que se conoce como "The Great Firewall of China" parodiando así a la Gran Muralla China (The Great Wall of China). Para palabras como "Tíbet", "Dalai Lama", "Tiananmen", "Derechos humanos", "Libertad" y "Democracia" están censuradas las respuestas en los motores de búsqueda que operan en China, incluyendo a los motores de búsqueda EE.UU., blogs o redes sociales que operan en China. Incluso para compañías norteamericanas en China, al introducir estas palabras en sus webs se pueden encontrar con un mensaje de que «blasfemia está prohibido». China utiliza internet para eliminar cualquier forma de disentimiento entre su población.
En esta ocasión le a tocado al iTunes, ¿¿porqué?? pues ni más ni menos poruqe 40 atletas olímpicos se han descargado un disco, ¿a que no sabeis cual? Pues sí, estos atletas se han descargado “Songs for Tibet”, un disco solidario con el Tíbet, con música de Sting, Alanis Morissete, Garbage,... entre otros y que incluye una charla de 15 minutos del Dalai Lama. Pues desde el día posterior a su lanzamiento, el iTunes a comenzado a funcionar mal en las redes chinas.
El sr. Wohl, director ejecutivo de la fundación, afirma tener información desde dentro de iTunes sobre su malfuncionamiento en China:
“Hemos notado que ha sido tras el anuncio de que más de 40 atletas olímpicos descargaron el álbum en un acto de solidaridad cuando esto se ha provocado. A partir de entonces todo fue bloqueado".
Por parte de Apple la única noticia es que reconocen que hay problemas con el servicio iTunes en la zona. El sr. Wohl ha aclarado que el álbum de 20 canciones estaba siendo ofrecido de manera gratuita a los olímpicos. Atletas de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, España, Francia y Australia descargaron el disco.
"Freedom is Expresion"
No hay comentarios:
Publicar un comentario