lunes, 28 de julio de 2008

Ruben Blades actuara en la ultima semana del Conde Duque




Rubén Blades actuará El martes 29 en el patio del Conde Duque


Rubén Blades, actuará este martes en el patio central de Conde Duque de Madrid dentro de la programación estival de Veranos de la Villa 2008. El compositor vuelve a los escenarios después de cuatro años para promocionar su país con 'Panamá se queda en ti', una gira europea que comenzó el pasado 17 de julio en Milán y finalizará el 8 de agosto en Barcelona.
Blades actuará el 30 en Vigo. El tour continuará el 1 de agosto en Zaragoza; el 3, en Tenerife; el día 4, en la Gomera; el 6, en Las Palmas, para finalizar el 8 en Barcelona.

Después de 4 años retirado del panorama musical y de su carrera cinematográfica, debido a su cargo como Ministro de Turismo y gerente del Instituto Panameño de Turismo, vuelve a los escenarios con esta gira. Blades muy comprometido política y socialmente no veía bien compatibilizar su carrera artística con su cargo público pero ahora en su último año como ministro Panameño era una buena oportunidad de ir regresando al mundo musical.

Las canciones que interpretará junto a la banda costarriqueña Editus Ensemble compuesta de una base rítmica de salsa y 3 trombones al estilo clásico de estas formaciones, han sido votadas por los usuarios en su página Web, y son, según comentó el cantante, "las más populares de su discografía", que supera los 25 álbumes.

Con sus 60 años recién cumplidos, Blades sigue comprometido socialmente. "La música puede ser un buen vehículo que anime a las personas a comprometerse socialmente para lograr construir una sociedad más justa". "Si el argumento que se canta es sólido y sincero, como yo he intentado que suceda en mis canciones, y se alcanza cierta fama para que llegue, la gente confía en tus iniciativas y puede adherirse a tu causa, si es justa", añadió. Blades consideró que "uno puede solidarizarse con los problemas de los demás a través de la música" y confesó que, "personalmente", debe su sentido de la responsabilidad social a su familia y, en concreto, a su abuela.

Como comento una entrevista, La salsa desde mi infancia siempre fue un medio para contar historias y denunciar cuestiones sociales que el pueblo vive dia a dia. Durante los últimos años los salseros se han quedado dormidos y no han continuado con esta tradición que otros géneros como el Rock si han seguido utilizando. "El rock de hoy es otra cosa y los salseros en realidad se han quedado dormidos, la cosa no ha avanzado, (está) como estancada, en cambio los grupos de rock están hablando de circunstancias urbanas, están discutiendo con tonos políticos, están haciendo comentario social".

Mas informacion en, madridiario.es





No hay comentarios: