martes, 15 de julio de 2008

Polemica portada de Obama en la revista The New Yorker


Obama taliban en la portada de the New Yorker. Titulada ''La política del miedo'', ilustrada por Barry Blitt.

Son muchas las criticas que ha suscitado la ultima portada de The New Yorker, este lunes, tanto desde las filas del próximo candidato demócrata como de su adversario republicano John McCain, según las declaraciones de portavoces de los dos partidos la portada es insultante y de mal gusto.

Desde la revista, tratan de responder a esas criticas afirmando que la portada es una forma de mostrar como desde medios de comunicación como Fox (en el cual llegan a confundir sarcásticamente Obama con Osama) y la ultraderecha, han tratado de representar y atacar al senador Obama, satirizando esta situación con su portada.


Director de la revista, David Remnick:
La portada ''combina una serie de imágenes fantásticas acerca de los Obama y muestra las obvias distorsiones (de esas imágenes) ".

Algunos sectores políticos piden el secuestro de la publicación, aquí se podría comparar con el caso del jueves y su portada de los príncipes pero particularmente es como si sacaran una portada de Zapatero o Aznar, disfrazados de talibanes, colocando bombas en trenes.

Hay ciertos temas que si son tocados han de ser sobradamente explicados y tratados con mucho tacto que parece ser que en este caso les falto a los The New yorker, siempre caracterizados por un humor inteligente. En este caso, poner a un candidato presidencial en el despacho oval, vestido de terrorista con una foto de Osama en la chimenea mientras queman la bandera de Estados Unidos, es algo que hasta desde aquí, muestra sensibilidades contrarias.

Cualquier persona minimamente democrática, no cree en la censura pero seria deber de todos, ponernos autolimites?
Decidir por vosotros mismos, suele ser lo más acertado.

No hay comentarios: