jueves, 3 de julio de 2008
The New York City Waterfalls: Las cataratas de Olafur Eliasson
The New York City Waterfalls
El East River de la ciudad de New York albergara las cataratas del artista Olafur Eliasson 41 años Danes de ascendencia Islandesa. Conocido por su montaje artístico “The Weather Project” 2003 en “the London Tate Modern”, donde mostró entre otras obras, un sol artificial de 200 lámparas amarillas suspendidas en el techo.
Esta obra artística estará instalada temporalmente del 26 de junio al 13 de octubre de 2008. Consta de cuatro fuentes mecánicas de entre 27 y 37 metros de altura que representan grandes cataratas. Estas cataratas artificiales se podrán encontrar en el Bajo Manhattan “East River”.
Horarios: Todos los días de 7am a 10pm
Localizaciones:
1. Brooklyn Bridge, Brooklyn anchorage
2. Governors Island, Soissons Dock ferry landing
3. East River muelle 35 (north of Rutgers Street), Lower East Side
4. East River muelles 4 y 5, Brooklyn Heights
Mejores puntos para visualizarlas:
Manhattan Bridge pedestrian walkway
Pier 17, South Street Seaport
Battery Park City Esplanade
Fulton Ferry Landing, Dumbo, Brooklyn
Brooklyn Heights Promenade between Joralemon and Remsen Sts
Tours:
Circle Line Downtown Water Tours
Circle Line Sightseeing Cruises
Classic Harbor Line Yacht Cruise
New York Water Taxi Tour
Curiosidades:
Las cataratas artificiales bombean 132.489 litros por minuto (boca anti incendios de NY 4.000 litros), poco comparado con las Cataratas del Niagara que tienen un caudal de 132.489.413 litros por minuto.
La más alta de estas fuentes se encuentra entre los muelles 4 y 5 de Brooklyn Heights
Mide 36 metros solo unos pocos metros menos que la altura de la estatua de la libertad desde su pedestal.
Llevó varios años de esfuerzos crear el proyecto. Construido con andamios, que luego podrán ser reciclados, imitan el aspecto de los edificios en construcción. Su diseño ecológico mantendrá el medio ambiente de los peces que habitan el río, y sus bombas, se alimentan gracias a la corriente de agua.
Olafur Eliasson declaro:
"Las fuentes son tan reales como cualquier cascada natural, la caída de agua es real"
"Los andamios, claramente visibles, de la misma forma que se utilizaron para construir Nueva York, durante el siglo pasado."
El alcalde es propietario de Bloomberg News. La compañía es patrocinador privado del proyecto. (Esto solo pasa en América)
Su coste 15 millones de dólares ha sido financiado por donaciones privadas a la fundación Public Art Fund y es el segundo proyecto artístico de la administración Bloomberg que se celebra en NY después del montaje en el Central Park de los artistas Christo y Jeanne-Claude “The Gates” 2005, con un coste de 21 millones. Que supuso para NY cientos de millones ingresados por turismo.
El alcalde Michael Bloomberg espera que esta exposición atraiga al menos 55 millones de dólares en beneficios para la ciudad. Dando un nuevo aspecto a la zona de los muelles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario