Duende Tortuga vive
Existe una forma destructiva de Kiai, llamada Toatejutsu, consistente en golpear a distancia. El Kensei es una de esas formas, sin ir más lejos uno de los maestros contemporáneos de Budo más célebre, "Morihei Ueshiba", maestro de Daito ryu y Yagyu ryu, entre otras tradiciones y posterior fundador del Aikido, era capaz de derribar a un atacante sin casi tocarlo, mediante el uso del Kiai.
Yanagiryuken, maestro de Daitouryu aikido, es capaz de controlar el Kiai interior de tal forma que puede golpear a sus adversarios sin tocarlos, Yanagiryuken es maestro décimo dan (Posiblemente estudiaría en CCC, No…?).
Ryukerin, maestro del kiai, decía ostentar un record de 200 victorias ninguna derrota. El maestro de la energía interior "Kiai" (capacidad de proyectar la fuerza interior), derriba a sus oponentes sin necesidad de tocarles. Con estos antecedentes Yanagiryuken desafió públicamente a todos los luchadores a combatir contra el, para demostrar su imbatibilidad. El requisito era pagar 500.000 yenes de fianza (que son unos 5 mil euros) para acceder al combate, si él perdía, pagaría 1.000.000 yenes al vencedor.
Desenlace del reto
Videolink
Bueno todo muy serio, pero viendo los videos no puedes aguantar la risa, mas que un maestro parece un humorista y a mi personalmente me recuerda al Duende Tortuga. “Muten Roshi” Power¿?
Como esto de las artes marciales frikis esta de moda aquí dejo mas links para que echéis unas risas.
1 comentario:
Quiero aclarar que lo que practica este charlatan no es aikido... lo podemos ver claramente en alguno de los videos, donde se muestra claramente que no usa no los desplazamientos (Tai sabaki) ni las tecnicas del aikido como pueden ser por ejemplo los prinsipios del aikido (ikkyo, nikkyo sankyo, etc)aqui les dejo un video de aikido
http://www.youtube.com/watch?v=kD_6jCitapc&feature=related comparen con el señor que dice ser un maestro
http://www.youtube.com/watch?v=tib2Urowsdc&feature=related que tienen de parecido?uno es un impostor y el primero es un maestro!.
Publicar un comentario