Es difícil hacer un post de opinión sin decir exactamente lo que se piensa, midiendo las palabras y siendo diplomático pero como dicen nuestros mayores; Se puede decir de todo en la vida pero con educación, asi que lo intentaremos.
La publicidad de las grandes multinacionales suele ser bastante plana y seria: Que bien trabajamos, cuanto nos preocupamos por nuestros clientes, somos los mejores.
Casi siempre, rodeadas de un aureola de triunfalismo para hacer sentir a los posibles usuarios de sus servicios, la seguridad de sus productos.
Muy de tarde en tarde, hacen algún anuncio fuera de lo normal que suele ser enfocado sobre un sector en especial, o lanzamiento de algún objeto en concreto, se permiten asi, salir de una línea publicitaria muy aburrida para hacer anuncios chispeantes e incluso en algunas ocasiones, brillantes.
Todo esto esta muy bien, es normal, son grandes empresas que no suelen, ni necesitan, salirse de su forma de actuación. Pero por desgracia para los espectadores, de vez en cuando salen a la luz anuncios que agreden directamente, la sensibilidad de las personas.
Podría ser un movimiento que busca conseguir polémica para aumentar su fuerza, aunque no tiene aspecto de eso, mas bien, parece la típica publicidad sensiblera poco medida que termina levantando ampollas y volviéndose en contra de los intereses de las compañías. Demostrándose una vez mas que la publicidad forzada, es mas falsa e hiriente que cualquier anuncio con chicas rubias y tontas en bikini (que tanta polémica falsa de puritanismo retrogrado suele levantar).
La publicidad se reinventa dia a dia, no hay normas solo buen trabajo y profesionalidad, medidas por el buen gusto y la inteligencia (claro que no siempre del gusto de todos), autorregulada por la política de no todo vale, por eso, este tipo de anuncios publicitarios claman al cielo.
Sobre todo cuando no se sabe bien, lo que pretenden. En un mundo en el que se critica al logotipo de los conguitos por llevar lanza y taparrabos, hasta cambiarlo completamente o directamente retirar un anuncio de jamón cocido (Campofrio), por maltratar animales.
No se comprende que otros anuncios tan cargados de hipocresía y ofensa a la inteligencia pasen desapercibidos, quizás seamos pocos los que sentimos vergüenza ajena por ellos pero estoy seguro que no somos lo suficientemente estupidos, como para creernos todo lo que nos cuentan.
Como siempre digo, juzgar por vosotros mismos.
Videolink Endesa, para los hijos de tus hijos
Contrapublicidad Greenpeace. Endesa, para los hijos de tus hijos
Contrapublicidad Greenpeace. Endesa, para los hijos de tus hijos
“Buenos días ENDESA, si de verdad te preocupa el futuro de los hijos de tus hijos no destruyas la Patagonia. Atentamente, Greenpeace”.
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