domingo, 8 de junio de 2008

Yes, We Can... "Together" ?


Hillary Clinton se retira de las primarias en el Partido Demócrata, y da su apoyo total a Obama



Washington. La senadora Hillary Clinton destacó en el discurso del pasado sábado, su apoyo y respaldo a Barack Obama en su próxima carrera por el partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.


Una carrera que empezó meses atrás con unas primarias encarnizadas y demasiado largas por el liderazgo Demócrata que llegan a su fin con el reconocimiento de Clinton de la victoria de Obama (2187.5 delegados Obama, 1927 para Clinton).


En otro punto de su discurso en el Museo Nacional, Hillary pidió a sus seguidores y colaboradores reunidos allí, que apoyen y trabajen duro por Obama como lo hicieron con ella y que admira la fortaleza y determinación de Obama, por vivir el sueño estadounidense y trabajar para que el sueño se haga realidad.


Clinton afirmó que:

-“Queremos un presidente que logre la democracia, eso lo lograremos si Obama cruza el umbral de la Casa Blanca, si llega a la presidencia”.
-“Estoy con el senador Obama para decirle: 'sí podemos'. Juntos, vamos a trabajar duro para tener seguro médico universal, cuando tengamos una nación en que ningún niño tenga que sufrir por falta de seguro, tendremos una nación más fuerte, por eso tenemos que ayudar a que Obama sea elegido presidente".
- "Tenemos que trabajar muy duro. Cuando tengamos una nación con una clase media floreciente, tendremos una nación más fuerte, por eso tenemos que ayudar a que Obama sea elegido presidente".


Con este discurso parece ser que Hillary Clinton, anuncia el inicio de una colaboración más que necesaria entre las filas Demócratas. Es el momento de Curar las heridas entre los grupos de seguidores de ambos candidatos Demócratas. Si quieren llegar a la Casa Blanca en las elecciones generales de noviembre, tienen la difícil tarea de recomponer sus Filas internas. Después de una lucha encarnizada, casi sin precedentes, por el voto Demócrata.


No se puede olvidar algo, que para el candidato Demócrata Obama es primordial, y es la necesidad de añadir el voto, que La senadora Hillary Clinton, arrastra entre sectores de población decisivos para ganar las elecciones, como son, el voto latino y grupos de población blanca que solo votarían a Hillary. Esto unido al posible tirón potencial de jóvenes votantes que votarían por primera vez y pueden estar movidos por el cambio por Obama, nos encontraríamos con un tándem ganador, para las próximas elecciones a favor del candidato Obama.


Obama, es sinónimo de cambio, de una ilusión por un candidato como no se recordaba desde los tiempos J F Kennedy. De lo que conlleva ser un candidato presidencial de origen Afro americano, pero a su vez esto es “América” y necesita el voto de esos sectores con una posición más conservadora, como la que aportaría Hillary Clinton.


Como dice el lema de Obama, “Yes, we can” sí podemos pero posiblemente Juntos Hillary y Obama.

No hay comentarios: