jueves, 19 de junio de 2008

Titanic Dna, un reloj de acero a precio de oro

Una de esas cosas para sacar dinero, porque hay gente para todo y algunos freaks tienen mucho dinero.

El relojero suizo Romain Jerome, lanzará una edición limitada de 2012 relojes hechos con partes del trasatlántico Titanic, en el 100 aniversario de su hundimiento, 15 de abril de 1912.


En su realización el relojero suizo utilizo acero del propio casco del barco, forjado en los Harland and Wolff, astilleros donde vio la luz el Titanic. Para las partes exteriores usa materiales como Platino y oro, con elementos de titanio, cerámica o acero oxidado. La esfera del reloj está hecha con el carbón que transportaba el transatlántico para alimentar sus monstruosas calderas que aun descansan en el fondo del océano. En las aguas Cercanas a Terranova.

Las agujas del reloj están inspiradas en el ancla del Titanic y el segundero pequeño, situado a las 9, emula a los controles de las antiguas calderas de vapor. Cada versión está limitada a 2012 ejemplares.

El relojero Jerome, quiere dejar esta obra como un recordatorio del poder de la naturaleza ante la arrogancia del ser humano. Los precios de estos juguetitos pueden llegar a los 30.000 euros y se podrán adquirir en la conmemoración de los 100 años del hundimiento del Titanic, en el 2012.

No hay comentarios: