Igor Mitoraj, una mirada diferente de sus esculturas. Exposición Caixaforum Madrid.
Del 20 de febrero al 13 de abril, en el paseo del Prado, delante de el Real Jardín Botánico y el Museo del Prado, pudimos disfrutar de El Mito Perdido, obra de Igor Mitoraj.
Igor Mitoraj, escultor polaco nacido en Oederan el 26 de marzo del 1944. Estudió en la Escuela y la Academia de Arte de Cracovia y completo sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de Paris, en 1968. Fascinado por la cultura y el arte Precolombino, cambia la pintura por la escultura (en la década del los 70). Perfecciona su estilo en Paris y en Italia, trabaja el mármol, terracotas y Bronce.
En el mito perdido, se pueden ver obras en bronce de Mitoraj, inspiradas en sus estudios sobre la escultura clásica y su amor por el arte precolombino. Las esculturas de Igor Mitoraj; Enigmáticas cual piezas recién extraídas de un yacimiento arqueológico, sesgados los miembros a propósito, crea una atmósfera mitológica de antiguas esculturas clásicas. Como si de una civilización perdida se trataran, aparecen en el corazón de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario