Como siempre la realidad supera a la ficción y en este caso a las películas de acción.
La televisión sueca ha difundido el vídeo de uno de los robos más espectaculares en la historia del país, que tuvo lugar en Estocolmo en septiembre de 2009, cuando un grupo de ladrones, utilizaron un helicóptero, para robar 5,5 millones de dólares.
Los ladrones asaltaron la central de la compañía de seguridad G4S, utilizando un helicóptero para acceder y huir del edificio. En esos momentos los empleados de G4S se encontraban contabilizando el dinero recibido de bancos y tiendas. Abrieron las cajas de seguridad, armados con fusiles de asalto, después escaparon volando a baja altura, hasta las afueras de la ciudad, donde abandonaron el helicóptero. Toda la secuencia apenas dura 20 minutos.
Ningún empleado de la compañía sufrió daños. La operación fue planeada al detalle, los helicópteros de la policía no pudieron volar, ya que los delincuentes habían colocado explosivos en las puertas del hangar. Los coches patrullas tampoco pudieron llegar al lugar del robo, los ladrones también bloquearon la carretera de acceso.
Finalmente los ladrones fueron detenidos y este mes de agosto comparecen ante la justicia, pero el dinero robado no fue recuperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario