LuminAR, reinventa la bombilla incandescente tradicional y la lámpara de escritorio, convirtiendo a las dos en una nueva categoría de dispositivos robóticos, los aparatos de información digital.
La Bombilla LuminAR, combina un proyector, una cámara y una computadora inalámbrica en un diseño compacto. Este sistema autónomo permite a los usuarios proyectar información a tiempo real y bajo un interfaz de usuario, gestual. Su forma y diseño permite que pueda ser colocada en cualquier punto de iluminación.
La lámpara LuminAR es un brazo robótico, diseñado para interactuar con la bombilla LuminAR. Los dos mecanismos juntos, proporcionan al usuario una forma cómoda de acceder a la información o conectarse a sus dispositivos: Ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.
LuminAR transforma las superficies y objetos en espacios interactivos combinando medios digitales e información, con el espacio físico.
El proyecto replantea radicalmente el diseño de objetos tradicionales para la iluminación, y explora nuevas aplicaciones para la novedosa tecnología de la realidad aumentada.
LuminAR fue creado por Natan Linder y Pattie Maes del grupo “Fluid Interfaces” en el MIT Media Lab.
La realidad aumentada es un futuro muy presente, he visto aparatitos parecidos para consultar información sobre diferentes superficies y el potencial que ofrecen, junto con la capacidad tecnológica que tenemos actualmente, hacen de esta tecnología de cine, algo cada vez más tangible en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario