miércoles, 9 de junio de 2010

A los felinos les encanta "Obsession for Men" de Calvin Klein


Ser cuidador de un Zoo es una profesión de riesgo, y mucho más si te gusta perfumarte. Algunos de los perfumes que encontramos en las perfumerías, son utilizados para atraer a animales salvajes.

En 2003, Pat Thomas, comisario general de la sociedad de conservación de la vida salvaje en el Zoo del Bronx de Nueva York, decidió obtener pruebas científicas sobre las reacciones de los grandes felinos al perfume (comercial).

Thomas Trabajo con 24 fragancias y dos guepardos, grabó el tiempo que tomó a los animales en notar el olor y la cantidad de tiempo que pasaron interactuando con él.

Los resultados apenas dejaban “olor” a duda. Estée Lauder Beautiful ocupó a los guepardos un promedio de sólo dos segundos. “Charlie” de Revlon logró 15,5 segundos. Nina Ricci L'Air du Temps, subió hasta 10,4 minutos. Pero Calvin Klein “Obsession for Men” triunfó: 11,1 minutos. El tiempo habitual que emplean los felinos cuando son alimentados en el Zoo.


Rony García del programa de la Wildlife Conservation Society, Guatemala, aplica Obsession For Men en un señuelo de una trampa-cámara para jaguares.

Las personas que observan la vida salvaje saben perfectamente que los perfumes interactúan con los animales. Simplemente nuestro propio olor corporal nos delata fácilmente ante el impresionante sentido del olfato de los animales. Es curioso comprobar como las fragancias que utilizamos diariamente pueden atraer de forma tan poderosa a algunos animales salvajes. Ya sabéis, de safari por África, nada de perfumes finolis, nenuco de toda la vida.


Link Artículo Completo

No hay comentarios: