martes, 1 de diciembre de 2009

Roban 3000 documentos del “CRU”: ¿Fraude en el cambio climático?

¿No hay palo de hockey?

Ya tenemos en marcha otra gran teoría de conspiración mundial, esta vez le toco al cambio climático.

El sistema de correo electrónico de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) se ha visto "crackeado" por piratas informáticos. Hace dos semanas 3000 documentos “supuestamente” de la Unidad de Investigación del Clima (CRU), aparecieron colgados en Internet.

Muchos escépticos y gurus de la conspiración, están aprovechando parte del contenido de estos mensajes entre científicos, para poner en duda el calentamiento global.

El cansino de Stephen McIntyre, no ha tardado mucho en apuntarse al carro

Ya lo decía Rajoy y su primo, el cambio climático es un invento de rojos.

Personalmente, no le voy a dar ningún tipo de valor informativo a un contenido desconocido y privado, conseguido de forma fraudulenta y que se encuentra bajo investigación. Tampoco es necesario, voces discordantes sobre el cambio climático las hay y las seguirá habiendo dentro y fuera de la comunidad científica.

Cuando parecía que teníamos claro que algo esta pasando con el clima, aparece una vez mas, el fantasma de la conspiración. Es muy ingenuo pensar que miles de estudios científicos realizados por organismos independientes, universidades y gobiernos de todo el planeta, puedan manipularse o mantenerse escondidos de forma permanente.

Sobre el cambio climático sabemos muy poco, todas las predicciones contienen errores (por eso se les llama predicciones), y los estudios científicos son corregidos en muchas ocasiones.

Por desgracia para nosotros, el no conocer a la perfección este proceso, no nos exime de sus consecuencias. Esa es posiblemente la prueba científica más importante sobre la realidad del cambio climático, sus efectos. Efectos imposibles de ocultar o manipular, como los cambios en la criosfera o el aumento del CO2. Tampoco se tiene que ser una lumbrera, para saber que el hombre es la especie animal que más “interactúa negativamente” con el clima.

La verdad y la ciencia avanzan por encima de conspiranoicos, intereses y escépticos. En los últimos años ha surgido una nueva forma de lucha o movimiento anti ciencia, el descrédito seudo científico. Hace siglos solo bastaba con negar las realidades (la tierra no gira), pero ahora eso no funciona, necesitan un caballo de Troya, algo que les facilite dar salida a sus ideas. Las teorías conspiranoicas son perfectas para sembrar la duda sin probar nada, temas tan diferentes como los extraterrestres, los chemtrails, o el propio nacimiento de la vida humana, se ven manipulados por las mismas doctrinas no científicas.

No podemos olvidar que la ciencia es simplemente el conocimiento, por la razón. Es cierto que algo hemos mejorado con los años, ya no quemamos vivos a los científicos. Ahora solo aplaudimos a los charlatanes.

Dejo un link para que analicéis la noticia desde una óptica totalmente diferente, y como siempre digo, que cada cual saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: