viernes, 6 de noviembre de 2009

No Place to Race: Campaña australina de seguridad vial, protagonizada por Mick Doohan

Mick Doohan - No Place to Race

Campaña australina de seguridad vial para las motocicletas, creada por The Motor Accident Commission of South Australia (MAC).

Un impactante anuncio para concienciar a los motoristas que la calle no es un circuito de carreras.

El video mezcla caídas reales en carreras de MotoGP, añadiéndoles objetos cotidianos que encontramos en calles y carreteras, dentro del circuito, como las marquesinas, cabinas telefónicas, etc.

Al final del video, Mick Doohan nos recuerda que si nos caemos de la moto en una calle o carretera, siempre hay obstáculos.



El video me deja una sensación agridulce, soy el primero en criticar a la gente que va de Racing por la vida. Con lo sencillito que es irte a desfogar las ansias de piloto frustrado a un circuito. La carretera no esta hecha para correr, eso lo sabemos todos, lo malo es que también sabemos que no esta hecha para circular en moto.

Desgraciadamente la mayoría de los accidentes de motocicletas, dependen muy poco del conductor de estos vehículos. Manchas de aceite, arena, socavones, la maniobra de otro vehículo, hace que terminar en el suelo sea algo muy sencillo. La carretera no es un circuito de carreras, para desgracia de los motoristas.

Quiero imaginar que la campaña tiene doble lectura. La primera es; No corras cuando circules en moto, respeta las normas, no estas en un circuito y la segunda seria; Que la carretera es peligrosa, no esta hecha para la seguridad de motos y coches, no es segura como un circuito de carreras, si te caes por la razón que sea (dos de cada 3 por culpa de otro conductor), terminaras así.

Para los tontainas de las motos (que también los hay) tenemos uno mejor. No queda tan bien, pero es lo que hay.

Haz mucho el tonto, que terminaras así.

Motorcycle Safety - The Ride

No hay comentarios: