El otro lado de los anillos de Saturno está ahora directamente iluminado por el sol. Durante los últimos 15 años, la parte sur de Saturno y sus anillos estaban directamente iluminados, pero desde el equinoccio de Saturno en agosto, la orientación se ha invertido.
La imagen fue tomada por la nave espacial robótica “Cassini” que se encuentra en órbita alrededor de Saturno, captando al gigante y sus majestuosos anillos, poco después del equinoccio.
Podemos ver el otro lado de Saturno y su luna Tetis, que muestra su espectacular fase de “luna creciente”, que no es visible desde la tierra. Como los anillos siguen apuntando casi directamente hacia el Sol, la delgada sombra de los anillos, atraviesa el centro del planeta.
Entre otras cosas, Cassini estudia los anillos de Saturno, compuestos de partículas cargadas de hielo. La comprensión de la naturaleza y la dinámica de los anillos, no se conoce completamente y siguen siendo tema de investigación desde que fueran observados por primera vez en 1610 por Galileo.
Foto: Saturn After Equinox, Cassini Imaging Team, ISS, JPL, ESA, NASA. Fuente, nasa.gov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario