lunes, 30 de marzo de 2009

Dean Martin: Everybody Loves Somebody.

"Everybody Loves Somebody" es una canción escrita en 1947 por Irving Taylor y Ken Lane. La canción ya había sido grabado por varios artistas (entre ellos Frank Sinatra) en 1964, pero sin mucho éxito. Fue en ese año que Lane estaba tocando el piano con Dean Martin en las sesiones del LP "Dream With Dean", y con poco más de una hora de grabación en el estudio hicieron una versión jazz corta con piano, guitarra, batería y bajo.

Casi inmediatamente después, de nuevo Martin grabó la canción para su siguiente álbum, esta vez con una orquesta y un coro. Su sello, Reprise Records, estaba tan entusiasmado con el potencial de éxito de esta versión, que incluso tituló al LP titulado "Everybody Loves Somebody".

A pesar de ser un gran artista, Martin no había tenido un exito del Top 40 desde 1958. Y había pocas esperanzas de ello siendo un cantante melódico italiano de mediana edad. Sin embargo, y desafiando todas las probabilidades, "Everybody Loves Somebody" subió hasta la cima del Billboard Hot 100. La canción también encabezó la lista Billboard "easy listening" durante ocho semanas.

"Everybody Loves Somebody" sustituye a "That's Amore", como la canción por excelencia de Martin, y fue el tema de su programa semanal de televisión desde 1965 hasta 1974. La canción se identifica tanto con Dean Martin, que versiones posteriores son siempre comparadas con su gran éxito.

Después de que la canción estuviese en la cabeza de las listas durante bastante tiempo, Martin envió a su buen amigo Frank Sinatra un telegrama diciendole "that's the way you do it". En la década de 1990 la canción fue autorizada a Western Union para su uso en una serie de anuncios de televisión.

Las palabras "Everybody Loves Somebody" aparecen en el epitafio de la tumba de Dean Martin en Los Ángeles.

No hay comentarios: