martes, 31 de agosto de 2010

Telefónica declara la guerra a las tarifas planas


Telefónica declara la guerra a las tarifas planas, apostando por tarifas flexibles y segmentadas

La empresa antes conocida como Telefónica, sigue empeñada en amargar la existencia de sus usuarios. Hasta aquí todo normal, que podemos esperar de una multinacional, dar poco, cobrar lo máximo posible.

En este mundo “perfecto” de burbujillas inmobiliarias y crisis financieras, provocadas por los de siempre, sufridas y remediadas por todos, Telefónica (y el resto de operadoras) no pierde tiempo en atacar a la gallina de los huevos de oro, Google, con la intención de cobrarles un seudo impuesto capitalista.

Parece ser que algunos no ven la viga en su ojo y sacan debates partidarios, para conseguir cambiar el modelo de Internet a favor de sus beneficios.


Telefónica pone en cuestión los dos ejes que son las bases del actual sistema: la llamada neutralidad en la Red (la no discriminación de ningún contenido ni de ningún proveedor) y la tarifa plana "ilimitada". La mayor operadora española avisa que si los proveedores de contenidos como Google o Yahoo, aunque no ha mencionado ninguna empresa en concreto, no contribuyen a mantener la red y si no comienzan a diferenciarse las tarifas por tipos de servicios o de usuarios -que paguen más los que más tráfico consumen (descargas, vídeos, streaming, etcétera)- el modelo actual "puede llegar a un punto de quiebra donde los costes superen los ingresos. Y nadie quiere que esto ocurra".

Texto recogido de elpais.com.

Resumiendo: Google es una tajada muy grande como para dejarla escapar, ya no les vale con cobrarnos por un mal servicio, ahora también quieren pillar de todos los que huelan a negocio. Pagar por conseguir contenido es la piedra filosofal de este mercado, cobrar a los que acceden a ese contenido, un mal necesario que pagamos por necesidad, pero pretender cobrar dos veces por dar el mismo servicio, es simplemente un robo.

Es difícil creer que empresas que mantienen una posición de liderazgo (por no llamarlo de otra forma) no tengan previsto el crecimiento de las redes. La red crece exponencialmente junto con su contenido y usuarios, nos cobran por ello desde el principio, y mucho. Querer discriminar por el uso y los beneficios que se consiguen accediendo a la red, es un ataque directo a su neutralidad.

Aun no tenemos legalmente definida la neutralidad de la red, y rizamos el rizo con la neutralidad del acceso físico a la red. Con estas y otras perlas, así van las telecomunicaciones en España. Jesús… que lacra tenemos encima con esta gente.

No hay comentarios: