lunes, 12 de abril de 2010

The Clash - Rock The Casbah


“Rock the Casbah” es una canción de la banda de Punk Rock inglesa “The Clash”, pertenece a su quinto album “Combat Rock” (1982). ”Rock the Casbah” alcanzo el numero 8 de la lista “Billboard Hot 100”. Es uno de los singles más conocidos de la banda y el más vendido.

El videoclip de “Rock the Casbah”, esta filmado en Austin, Texas. En el parecen un árabe y un judío ortodoxo, que se hacen amigos camino de un concierto de “The Clash” en el Palmer Auditorium de Austin.

“Rock the Casbah” trata de forma sarcástica la prohibición de la música Rock en algunos países musulmanes, y la reacción de las personas que intentan saltarse la prohibición o ignorarla. La confrontación de la música y la no violencia, ante las armas y la represión religiosa.

La canción ha sido utilizada e interpretada en numerosas ocasiones y por diferentes intereses, aun sigue estando de actualidad casi 30 años después. Los problemas y las situaciones no han cambiado (oriente medio esta hecho un cristo), pero el mensaje suena alto y claro, la política y la religión nunca acallaran la música Rock (ni en Irán ni en ningún otro rincón del planeta).

No hay comentarios: